Nuestra extraescolar creativa.

Cada tarde, de lunes a viernes, de 17:30 a 19:00 h.

La creatividad es una herramienta valiosa para adaptarse a los cambios y ser feliz. Ofrece a tus hijos/as la oportunidad de potenciarla en nuestra escuela, en un entorno responsable, cercano y basado en el sentido común. (Consulta las medidas anti-Covid-19 aquí)

Nuestros talleres son un lugar de convivencia para hacer amigos y amigas, diseñados especialmente con el objetivo de estimular la destreza manual, aprender técnicas fundamentales de dibujopintura o modelado y fomentar el respeto hacia cualquier tipo de manifestación cultural.

Pinta Valencia es un proyecto de educación artística integrado por profesionales titulados y formados en estudios superiores de arte y educación.

 

En nuestra escuela, nos acercamos cada tarde a un episodio destacado de la Historia del Arte prestando especial atención a su contexto cultural con el fin de adquirir conciencia sobre aspectos relevantes vinculados a otras áreas del saber, como las ciencia naturales, sociales, las matemáticas o el lenguaje, además de contribuir a la alfabetización visual del alumando. 

Nuestra metodología está basada en los principios generales de la Educación Primaria, especialmente “el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado”  

 

(Art. 6 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria)

 

Recientes estudios en el ámbito de la neuroeducación demuestran que el estímulo a través del arte aumenta la capacidad de concentración y memorización, mejorando así significativamente el rendimiento académico. Según estas investigaciones, para que exista aprendizaje es necesario que haya emoción. Debido al desarrollo tecnológico, cada vez habrá más ordenadores en el ámbito laboral, por lo que se exigirá a los futuros profesionales tener aquello de lo que las máquinas carecen: creatividad, sentimiento y pensamiento crítico.

Imagen de portada: Vector de Diseño creado por freepik 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pinta Valencia Proyectos Educativos 2020. C/ Na Jordana 12, Valencia | Tfno. 670 421 982 | e-mail hola@pintavalencia.com

Llamar

Cómo llegar